SLANDA - CENTRO NACIONAL ESPECIALIZADO EN

CAPACITACION Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO S.A.S.

NIVEL BASICO OPERATIVO EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, las tareas que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.
De este modo, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, este se debe evidenciar en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.
REQUISITOS DE INGRESO

- Fotocopia de la Cedula.

- Certificación médica de aptitud para realizar trabajo en alturas, inferior a un año.
-Afiliación y pago vigente a ARL o EPS.
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NIVEL ADMINISTRATIVO EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El Ministerio de la Protección Social expidió el Reglamento Técnico para el Trabajo Seguro en Alturas, el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas
y trabajadores del país.
Como parte de la protección a la población trabajadora, Este programa está dirigido al talento humano que administra procesos relacionados con el trabajo seguro en alturas.

REQUISITOS DE INGRESO
- Fotocopia de la Cedula.

- Certificación médica de aptitud para realizar trabajo en alturas, inferior a un año.

-Afiliación y pago vigente a ARL o EPS.

NIVEL AVANZADO EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.
El Ministerio de la Protección Social expidió el Reglamento Técnico para el Trabajo Seguro en Alturas, el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores del país.
Como parte de la protección a la población trabajadora, todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas, debe estar certificado en el nivel avanzado objeto de este programa de formación.

REQUISITOS DE INGRESO

- Fotocopia de la Cedula.

- Certificación médica de aptitud para realizar trabajo en alturas, inferior a un año.

-Afiliación y pago vigente a ARL o EPS.

REENTRENAMIENTO EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS


La Resolución 1409 de 2012  establece que el Reentrenamiento es un proceso por el cual se actualizan conocimientos y se entrenan habilidades y destrezas en prevención y protección contra caídas para trabajo seguro en alturas (TSA).
Para el reentrenamiento se debe tener en cuenta:
- Que es de carácter obligatorio y lo debe recibir por lo menos una vez al año todo trabajador autorizado.
- En caso que el trabajador ingrese como nuevo en la empresa, cambien las condiciones de operación, de actividad o de tipo de trabajo en alturas.
- El contenido y duración depende de los cambios en la norma para protección contra caídas, del repaso de la misma y de las fallas que en su aplicación que el empleador detecte, ya sea mediante una evaluación a los trabajadores u observación a los mismos por parte del coordinador de trabajo en alturas.
- El empleador debe también garantizar un programa de reentrenamiento en forma inmediata, previo al inicio de la nueva actividad.
- Los trabajadores que actualmente tengan certificado del nive avanzado deben completar el número de horas y temas para nivelarlo a través de reentrenamiento, momento en el cual se les expedirá certificado de nivel avanzado.

REQUISITOS DE INGRESO
 

- Fotocopia de la Cedula.

- Certificado del curso anterior

- Certificación médica de aptitud para realizar trabajo en alturas, inferior a un año.

-Afiliación y pago vigente a ARL o EPS.

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COORDINADOR EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

El Ministerio del Trabajo en la Resolución 1409, define la función de coordinar la seguridad laboral en actividades con peligro de caídas en trabajo en alturas.
Como respuesta a estos requerimientos y a las implicaciones legales, SLANDA desarrollado acciones de formación acorde con la necesidad y el riesgo valorado en cada tarea conforme a la actividad económica. La red tecnológica de materiales y herramientas diseña e implementa el presente programa de formación para capacitar a los trabajadores responsables de Coordinar el trabajo seguro en alturas en las empresas.

REQUISITOS DE INGRESO

 

- Fotocopia de la Cedula.

- Certificado del curso anterior

- Certificación médica de aptitud para realizar trabajo en alturas, inferior a un año.

-Afiliación y pago vigente a ARL o EPS.

- Experiencia laboral

NIVEL BASICO OPERATIVO EN
TRABAJO SEGURO EN ALTURAS